Aceite de Oliva y Calidad en Caniles
El aceite de Oliva Virgen es un verdadero tesoro culinario y de salud. Este zumo de fruta natural conserva el paladar, el perfume, las vitaminas y todas las propiedades del fruto del que procede. Pero, ¿qué hace que el Aceite de Oliva sea tan especial?
Aceite de Oliva Virgen y sus Beneficios
En las últimas décadas, el Aceite de Oliva y, en particular, el Aceite de Oliva Virgen, se han destacado como alimentos saludables con una serie de efectos positivos sobre la salud humana. Esto se debe en gran medida a su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico) y a sus componentes antioxidantes, como la vitamina E y los compuestos fenólicos. Aquí te presentamos algunos de los efectos beneficiosos que el aceite de oliva virgen puede tener en tu organismo:
Aceite de Oliva Virgen Extra: La Máxima Calidad
El Aceite de Oliva Virgen Extra es sinónimo de calidad excepcional. Este aceite conserva todas sus características sensoriales y propiedades para la salud de manera inalterada. Es como un zumo de aceitunas puro, sin aditivos ni conservantes. Para obtener la denominación de "Virgen Extra", debe tener una acidez menor al 0,8% y presentar unas características sensoriales agradables y bien definidas.
Un Aceite de Oliva se considera "Virgen" si se extrae solo mediante procesos mecánicos o físicos que no alteran su composición. Para obtener la distinción "Extra", debe cumplir estrictos parámetros de acidez, niveles de peróxidos y superar un panel de cata sin defectos, alcanzando una puntuación mínima. Si bien el Aceite de Oliva Virgen, sin la palabra "Extra", sigue siendo zumo de aceituna sin aditivos ni conservantes, puede presentar defectos sensoriales, aunque mínimos. Su acidez debe ser inferior al 2%.
Aceite de Oliva Ecológico: Cuidando la Tierra y la Salud
La olivicultura ecológica tiene como objetivo producir Aceite Virgen Extra sin el uso de productos químicos de síntesis, como fertilizantes, herbicidas y plaguicidas. Esto garantiza la ausencia de contaminantes en el aceite y protege los recursos naturales, incluyendo el suelo, el agua, la atmósfera y la biodiversidad, además de promover la salud humana.
Los olivareros ecológicos consideran todos los elementos del entorno, desde el suelo y las plantas espontáneas hasta los insectos auxiliares y los residuos del olivar. Manejar estos recursos adecuadamente aumenta la rentabilidad económica de las explotaciones olivareras sin degradar el medio ambiente.
Los olivares ecológicos certificados están sometidos a un riguroso control para que el aceite producido pueda llevar la denominación "ecológico". Esto garantiza la autenticidad y calidad del Aceite de Oliva Ecológico que llega a tu mesa. En Madre Oliva S.L., nos enorgullece ofrecerte aceite de oliva virgen extra de alta calidad, producido con respeto por la tierra y la salud de quienes lo disfrutan.